COMO PINTAR habitacion

COMO PINTAR UNA HABITACIÓN

COMO PINTAR UNA HABITACIÓN

Vamos a aprender a como pintar una habitación.

¿QUE MATERIALES NECESITO PARA PINTAR UNA HABITACIÓN?

 
  • Cinta de carrocero.

 
  • Protector para el suelo.

Sirve para proteger el suelo.  
  • 1 bobina de plástico para proteger muebles.
    Los hay de diferentes metros, lo ideal es 2 metros x 25 de largo.  
  • 2 Papel con cinta  de 15 cm (para el roda pies)
      Este lo vamos a utilizar únicamente para tapar el roda pies y los marcos de las puertas.  
  • Aguaplast (para tapar agujeros o grietas)
  Lo utilizaremos para los agujeros y las pequeñas grietas, Lo tendremos que diluir con agua.  
  • Pintura
 
  • 2 brochas
  • Rodillo

.Palo alargadera de pintor.

    Imprescindible utilizar esta herramienta. Nos facilitara el trabajo un 70%.   Cuando tengamos todos los materiales, podemos empezar a tapar.  

¿COMO PREPARAR PARA PINTAR PAREDES Y TECHOS?

Antes de empezar a pintar tenemos que tapar y proteger todo muy bien. ¿Por donde empiezo a tapar? Empezamos por las manillas de la luz, ventanas , radiadores. En definitiva todo lo que veamos al estar de pie. Si la habitación tuviera muebles, los ponemos en el medio de tal manera que tengamos alrededor, mínimo 1 metro. EJEMPLO DE COMO TAPAR: Ten en cuenta que cuanto mejor tapado esté, menos limpiaras al final. Así que te recomiendo invertir tiempo protegiendo y tapando.   Una vez tengamos todo, tapado de cintura para arriba comenzamos a tapar el roda pies. Con el papel con cinta lo vamos poniendo poco a poco. Lo mas importante es pasar el dedo después de pegarlo, para que quede bien fijado y de este modo la pintura no pueda entrar. Cuando terminemos de tapar el roda pies es momento de tapar el suelo. Importante el suelo lo ultimo en tapar. ¿Por que? Para no romperlo mientras trabajamos. Si lo pusiéramos nada mas comenzar lo iríamos rompiendo antes de terminar de tapar.
COMO TAPAR EL SUELO
Para tapar el suelo lo que tenemos que hacer es, tapar las 4 paredes primero y después el centro. Por ejemplo:   Así debe de quedar tapado el suelo. Fíjate como quedo protegido el roda pies. En definitiva , ningún sitio a la vista debe quedar sin tapar.   Por ultimo utilizamos el plastico de tapar, para proteger:
  1. El armario (lo cortamos a medida y pegamos con la cinta.
  2. Muebles (en el caso de que haya muebles en el medio,
  3. Los protegemos con plástico.
Con esto ya tenemos tapado todo, aun así si vemos que falta algo lo vamos tapando sobre la marcha. El siguiente paso es:  

COMO REPARAR GRIETAS Y COMO TAPAR AGUJEROS.

Ya tenemos todo listo para empezar a preparar las paredes. El siguiente paso es : Preparar la masilla para reparar las grietas de la pared. Necesitaremos un cuenco para echar el polvo y hacer la mezcla con agua. mezcla: 6 cucharadas grandes y 2 vasos de agua. removemos bien hasta que este completamente mezclado. Si ves que se hace bolas le falta agua, debe de quedar como un puré de patatas. Ejemplo:     Cuando esté listo lo aplicamos. Como reparar las grietas de la pared: Si la pared  es rugosa lo aplicamos con la yema del dedo directamente sobre la grieta. Si las paredes estan lisas lo aplicamos con espatulas ejemplo:   Ten en cuenta que cuando seque debes:
  1. Revisar que no necesite dar otra vez la masilla (aveces hay que darle 2 veces)
  2. Cuando este seco debes de lijarlo con lija (si es pared lisa)
Para tapar lo agujero debes:
  1. sacar el taco del cuadro.
  2. Rellenar el agujero con papel
  3. Aplicar la masilla justo al final.
  4. Revisar cuando esté seco ( si precisa, volver a echar masilla)
  5. Lijar.
  Ya hemos terminado la fase de preparar las paredes es momento de pintar.  

COMO PINTAR TECHOS CON RODILLO

  Ahora preparamos la pintura, si es plástica  la diluimos con un 10 % de agua. Cuando este lista cogemos la brocha y hacemos los recortes por todas las esquinas del techo. Es importante que queden bien mojadas todas las esquinas. cuando terminemos preparamos el rodillo.

¿Que rodillo utilizar para pintar?

Hay muchos tipos de rodillo, si las paredes están alisadas utilizaremos rodillo para paredes lisas. En el caso de que sean rugosas, utilizaremos rodillos para paredes rugosas.   Enganchamos el palo de pintor al rodillo y comenzamos a pintar el techo. Para llevar un orden dividimos el techo en secciones: Pintamos primero el carril número 1 y cuando lo terminemos pintamos el carril número 2.   Video de ejemplo: Como abrás podido observar en el video el metodo es sencillo, si sigues los pasos no tienes por que tener problemas con ello. Recuerda que cuando seque la primera mano, hay que dar una segunda mano. si solo le das una pasada, lo que conseguimos es mezclar la suciedad con un poco de pintura. La segunda mano es la que de verdad lo deja como nuevo.  

COMO PINTAR PAREDES CON RODILLO

Cuando tengamos el techo terminado completamente, es el momento de pintar las paredes del dormitorio. Para ello vamos a utilizar el mismo proceso. recortamos con la brocha las esquinas, alrededor de la ventana, alrededor del armario empotrado, zona baja de la pared (roda pies) Ahi que tener especial cuidado para no dejar sitios sin pintar (mauras) Cuando termines todos estos huecos acercamos el rodillo, la manera que vamos a utilizar es de arriba a abajo. mojamos el rodillo en la pintura y extendemos la pintura hasta que se quede completamente seco. Cuando se quede el rodillo seco, le volvemos a pasar por la misma zona para peinar la pintura y así quitar la pintura sobrante. Adjunto vídeo de ejemplo : Sigue los consejos que te e dado y los de los videos y podrás pintar tu vivienda. En la próxima ocasión veremos como reparar la pared con humedades. Comparte en redes sociales o por wathapp.  

5 comentarios en “COMO PINTAR UNA HABITACIÓN”

  1. Hola Javi.
    En primer lugar darte la enhorabuena por tu vídeos. Verte pasar el rodillo es hipnótico.
    Quería hacerte una pregunta: ¿Para la segunda mano de pintura con el rodillo hay que hacer las pasadas en sentido cruzado a como se dieron el la primer mano? es decir, si la primera mano es de arriba a abajo, la segunda se debería dar de izquierda a derecha.

    Un saludo: Roberto.

    Responder
  2. Buenas tardes Javi.
    He visto tu vídeo y me gusta lo sencillo y bien que te quedó.
    Te comento, he pintado el techo de escayola del baño con pintura plástica, pero no me quedo bien. Hay como rochas, como si la pintura plástica se hubiera llevado la anterior.

    Antes de pintar, lije lo que vi que estaba mal, todo quedó bastante liso, no vi que fuera necesario ninguna reparación extra. Por tanto procedí a dar la primera mano y cuando se secó a dar la segunda. Cuando está se secó es cuando me di cuenta del problema.

    ¿Cómo podría solucionarlo?
    Espero tu respuesta.
    Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario