pintura a la tiza

como pintar las puertas de madera
como pintar las puertas de madera
Índice

    Pintura a la tiza

    El carácter versátil que posee la pintura a la tiza conocida también como chalk paint de tiza la ha convertido en una de las opciones más buscadas a la hora de querer darle un acabado texturizado y retro a tus muebles y piezas elaboradas en madera, aunque también se adhiere fácilmente a superficies de cristal, cerámica, metal, mármol, ladrillo, piedra, cemento, terracota, entre otras, aunado a las múltiples bondades que ofrece.      

    Pintar con chalk paint te ayudará a transformar tu decoración de forma rápida, fácil, accesible y sin que tengas que lijar y encerar el mueble que trabajarás. La técnica del chalk paint colores le proporciona además un aspecto moderno y sofisticado que se logra pintándolo muy sutilmente, para luego difuminarla paulatinamente con el pincel. 

     

    chalk paint de tiza
    chalk paint de tiza

    ¿En qué consiste la pintura a la tiza? chalk paint de tiza

    Consiste en una pintura decorativa y restauradora derivada del carbonato de calcio o tiza combinada con agua, libre de cualquier tipo de disolvente. Se caracteriza por su secado rápido, consistencia, coloración mate y acabado calizo, ideal para añadirle a tus muebles y otros objetos decorativos, un estilo rústico, shabby-chic o vintage.     

     

     

    colores pintura a la tiza
    colores pintura a la tiza

    Propiedades y características

    La pintura a la tiza blanco antiguo es muy utilizada en el sector ornamental, debido a las buenas prestaciones que brinda, dándole un toque completamente original a cualquier ambiente, pudiendo pasar desde el estilo romántico hasta el vintage, así como un acabado sutil, ideal para pintar puertas o muebles bien sea de baño o cocina.

    El yeso es uno de los componentes del chalk paint, lo que permite que seque más rápido y tenga mayor solidez. Otra de las bondades que brinda es que su aplicación no requiere que el objeto a trabajar sea lijado o pulido previamente.   

    La textura que aporta esta técnica es bastante especial debido a su composición. Su gran versatilidad ha captado el interés de los apasionados del bricolaje y el ornamento. En el mercado podrás encontrar variedad de presentaciones que se adaptan a tus exigencias y presupuesto, entre las que resaltan:

    Pintura líquida

    Este formato suele aplicarse bien sea con rodillo, brocha o pincel. Es usualmente utilizada para pintar superficies de gran volumen. Podemos encontrarla en envases de distintos tamaños.

    Spray efecto tiza 

    La pintura a la tiza puedes hallarla disponible en spray efecto tiza. Su carácter versátil la hace ideal para utilizar en toda clase de materiales como metal, mimbre, entre otros, con la súper ventaja que es más resistente, seca en tiempo récord, volviéndose indisoluble luego.

    Rotuladores Chalk Paint Market

    Son habitualmente empleados para introducir lettering. Cubre completamente sin necesidad que sea preparado con antelación. Esta manera de aplicar la pintura a la tiza es bastante particular. Permite que los colores se intercalen, armonizando perfectamente con todos los demás formatos de pintura chalk paint, ya que la línea de colores es miscible. Con los rotuladores puedes crear además grabados con plantillas.    

     

     

    pintura chalk paint
    pintura chalk paint

    Razones para usar pintura a la tiza

    Son numerosas las razones por las que muchos se desviven por emplear la chalk paint de tiza para restaurar o decorar sus muebles y darle un aire totalmente renovado a sus espacios.

                     Abanico de colores. Con la aplicación de chalk paint colores podrás combinar y añadirle tu toque personal a cualquier mueble o pieza que desees restaurar o modificar. La pintura efecto tiza ha ampliado su portafolio de matices, logrando superar los sesenta colores, haciéndola aún más irresistible ante los ojos de los adeptos a esta fabulosa técnica de pintura.

                     Perfectos para reciclados. Los muebles y piezas reformados con chalk paint, pueden ser trabajados con tonalidades fabulosas, lo que permite extender sus posibilidades ornamentales, dando la impresión de ser su color natural, gracias al extra mate característico de la

    pintura a la tiza.     

                     No amerita imprimación. Pintar con chalk paint es muy sencillo. No tendrás que preparar la pintura previamente como otras y podrás utilizarla sobre prácticamente cualquier superficie.

                     Acabado extra especial. Una de las peculiaridades de la pintura efecto tiza es que cuenta con un acabado súper mate sin ser brillante. Hoy día, la composición de la pintura a la tiza colores es muy llamativa por lo vibrante de sus tonalidades tan intensas, intensificándose su terminación mate a medida que se seca la capa de

    pintura a la tiza.

                     Carácter versátil. Gracias a la versatilidad de la pintura a la tiza colores, su aplicación no deja marcas de pincel o brocha, además puedes usarla con pincel, rodillo y hasta con aerógrafo. Los últimos tonos incorporados al abanico de coloraciones de la chalk paint, tienen un elemento adicional de poder antióxido para pintar metales corroídos.           

                     Protege sin alterar el acabado.

    El objeto de la pintura efecto tiza es cubrir o proteger el mueble o pieza que se haya trabajado, sin alterar su acabado extra mate. 

                     Secado súper rápido. Entre sus múltiples bondades cabe destacar la rapidez de su secado luego de ser aplicada sobre el mueble u objeto a trabajar.

     

    Ventajas de la pintura a la tiza

    La pintura a la tiza blanco antiguo es una de las más demandadas en el mercado por los múltiples beneficios que aporta, entre los que figuran:

                     La chalk paint de tiza se trata de una técnica ideal para todo el que muestre interés en el bricolaje o en las manualidades. 

                     No contiene ningún tipo de aditivo

    o tóxico que afecte la salud. Encontrarás disponible en el mercado chalk paint con Ecolabel o certificación ecológica.

                     Su aplicación no amerita lijar para contrarrestar la pintura existente, lo importante es que la superficie a trabajar se encuentre completamente limpia.

                     Permite fusionar colores hasta dar con el color que buscas.

                     Su consistencia es tal que con una sola capa es suficiente para cubrir toda la pieza, además es de muy fácil secado, luego de la primera capa seca muy rápidamente.

                     Gracias a los elementos que la componen resulta sencilla

    y muy rápida de trabajar.  

                     La pintura efecto tiza es inolora por lo que pueda trabajarse sin ningún inconveniente dentro del hogar.

    pintura de tiza

    Video de muebles pintados a la tiza

    Pintura ala tiza inconvenientes

    Ciertamente pintar muebles con pintura a la tiza no tiene inconvenientes, el único inconveniente es que cuando termines de pintar le des una capa de cera, si no le aplicas esta capa puede manchar al tacto pero con esa capa de cera o barniz el resultado de los muebles pintados a la tiza es increíble.

    colores pintura a la tiza

    como quitar el moho de las paredes : ver

    Subir